HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Decomisan Inmuebles De ‘El Chayo’ Y ‘El Gallito’ En Tierra Caliente

STAFF / @michangoonga-Red113

operativo-fuerzas-armadas-Chayo-Gallito

En un importante operativo desplegado en esta región de la Tierra Caliente fueron asegurados dos inmuebles utilizados para actividades delictivas, uno de ellos que era propiedad de Nazario Moreno Gonzáles, alias «El Chayo», líder de los Caballeros Templarios (abatido por la Marina) y otro que pertenecía a Homero González Rodríguez, apodado «El Gallito» sobrino de Nazario. En dicha movilización, realizada por diversos poblados, también fueron requeridos dos hombres.

operativo-fuerzas-armadas-Chayo-Gallito-3

La acción policiaca y militar se intensificó desde el pasado lunes hasta este jueves. Fueron incautadas las dos propiedades, una de ellas un rancho con acabados de lujo, en la zona de Guanajuatillo, comunidad situada en el municipio de Apatzingán, misma que estaba en poder de «El Gallito», según informes de las autoridades federales. El otro inmueble era de «El Chayo».

operativo-fuerzas-armadas-Chayo-Gallito-2

Asimismo hubo dos requeridos: J. Jesús «L», de 54 años de edad y Mario Oswaldo «P», de 19 años; el primero vecino de Naranjo de Chila y el otro de Aguililla; personas de las cuales se determinará su situación legal conforme a Derecho.

operativo-fuerzas-armadas-Chayo-Gallito-5

La movilización fue en las localidades de Cueramato, Cueramatillo, Holanda, El Mezquital, Los Hornos, Los Laureles, La Clavelina, Guanajuatillo, El Lindero, La Cuchara, Panza Cola, El Paso de la Cucha, La Guayavera, Los Tules, La Polvorta, El Valle de Acatlán y el rancho La Fortaleza Anunnaki, mismo que pertenecía a Nazario Moreno. En todo este operativo se indaga también la emboscada contra la Fuerza Ciudadana ocurrida en días pasados cerca de dicha propiedad, agresión que dejó seis muertos: Dos policías y cuatro civiles, así como seis oficiales heridos.

operativo-fuerzas-armadas-Chayo-Gallito-4

Botón volver arriba