STAFF / @michangoonga
El ex líder de los grupos de autodefensas, José Manuel Mireles y quien padece actualmente de un problema en la columna, no pudo ser operado debido a “gente sospechosa armada” que se encontraba en algunos hospitales, así lo afirmó su hija Briana Mireles.
En entrevista esta mañana para el espacio de Ciro Gómez Leyva, la hija de Mireles Valverde aseguró que contrario a lo que se había dado a conocer que en el penal de Hermosillo, a su padre lo tratan bien y que incluso ya se encuentra caminando: «por ejemplo, quien lo tiene encerrado no es la gente del Cefereso, es la gente del gobierno, entonces en el Cefereso lo que están haciendo es tratar de mantenerlo lo mejor posible, de salud está perfectamente bien, a causa de que no se llevó a cabo esta operación le están dando terapias. Yo lo vi el viernes y tenía dos días caminando».
Dicha operación que no pudo ser realizada, aseguró Briana que gente del Cefereso mandó investigar los hospitales para ver cuál era el adecuado, sin embargo explica que en los nosocomios “había tanto periodistas como gente sospechosa armada en los hospitales esperando la llegada del doctor Mireles, entonces no se llevó a cabo esa operación (de la columna)».
En cuanto al ayuno que realizaría el médico de profesión por tres días, con motivo de cumplirse un año desde su detención, la hija del ex líder de las autodefensas, aseguró que no dejaron que su padre ayunara, ya que por la diabetes que padece desde hace 15 años, podría caer en un coma diabético.
«No es que no haya podido, sino es que sinceramente ni yo como su hija, ni la gente del Cefereso lo íbamos a permitir, si él ayuna un día es muy probable que le pegue un coma diabético”.