HARDNEWSMÉXICO

Niegan Padres De Los 43 Normalistas, Se Encuentre Un Soldado Entre Sus Hijos Como Afirma Sedena

STAFF / @michangoonga

rueda de prensa padres normalistas Ayotzinapa Morelia abril 2015

Luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmara que uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, está dado de alta un soldado en activo, los padres de los jóvenes negaron dichas declaraciones.

Fue esta semana que a través de la revista Proceso, la Sedena lo confirmó, sin embargo no revelaron su identidad ya que “Proporcionar la información representa un riesgo real para la seguridad de la familia del militar desaparecido, ya que podrían ser identificados con facilidad, dando como resultado posibles atentados en su contra”.

Sin embargo este día los representantes de los padres, Felipe de la Cruz, Melitón Ortega, Emiliano Navarrete y el vocero de los estudiantes de la Normal Rural, Carlos Martínez, negaron que entre los jóvenes desaparecidos haya algún militar activo.

Por tal motivo afirmaron que ello demuestra que el Ejército Mexicano desapareció a los 43 normalistas, y que incluso dicha dependencia sabía dónde estaban, así lo informaron después de que sostuvieran una reunión privada para analizar el caso, confirmando que ninguno de los desaparecidos pudo ser militar o estar relacionados con el Ejército.

Sin embargo no descartaron que algún integrante de la Sedena, Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), hayan tratado de infiltrarse previamente.

Así, los padres pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR), abrir una línea de investigación dirigida al Ejército, ya que afirman ellos fueron los que desaparecieron a sus hijos ya que han reconocido con esto que ha habido infiltrados.

 

Con Info: sinembargo.mx

Botón volver arriba