HARDNEWSMORELIA

#Morelia Vecinos De La Juárez Vivieron El Viacrucis De Jesús Este Viernes Santo

El fuerte sol no fue suficiente para evitar que decenas de personas vivieran la pasión de Cristo este Viernes Santo.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Decenas de vecinos de la colonia Juárez salieron este Viernes Santo desde la parroquia «El Salvador del Mundo» para acompañar a Jesús en su Viacrucis por cerca de 1 hora y media.

Las sombrillas y gorras eran el único escudo de niños, jóvenes y adultos, para protegerse del abrasador sol mientras avanzaban poco a poco acompañando a cristo en su pasión.

Dos familias salieron a la calle Manuel Muñiz y a la calle Cautla, por donde la procesión avanzaba y se dispusieron a regalar aguas frías a quienes participaban en esta actividad.

«Cada año lo hacemos para sumarnos y ayudar a quienes van participando en la procesión», compartió una de las mujeres que repartían las botellas de agua a quienes se acercaban.

Alfredo Hernández Calderón, de 40 años y oficio panadero, es quien hoy tuvo la encomienda de representar a Jesús, cargando una cruz que pesa cerca de 75kg.

Una vez que arribaron de nuevo a la parroquia, luego de haber realizado todo el recorrido, se llevó a cabo la crucifixión y las decenas  de creyentes se unieron en oración para concluir con esta tradicional representación del Viacrucis.

Botón volver arriba