GRILLOSMORELIA

IMDE Inauguró La VII Copa Nacional De Futbol 7 A-Side

STAFF / @michangoonga

torneo-futbol-inauguracionCon la participación de seis equipos, la mañana de este sábado fue inaugurada la VII Copa Nacional de Futbol 7 A-Side para Personas con Parálisis Cerebral, competencia que por primera vez se desarrolla en Morelia, con sede en la cancha de la Universidad Internacional Jefferson.

El torneo es organizado por la Federación Mexicana de Deportes para Personas Parálisis Cerebral (FEMEDEPC) en coordinación con el Ayuntamiento moreliano que preside Salvador Abud Mirabent, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

Al hacer la declaratoria inaugural del torneo, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Santiago Tapia Jiménez, afirmó que todos los sectores de la población son importantes para la actual administración local, pero las personas con discapacidad han sido una prioridad.

Asimismo, el titular del IMDE, Miguel Ángel García Meza, comentó que la dependencia a su cargo da continuidad al trabajo en apoyo al deporte paralímpico, con la intención de acercar a más ciudadanos a este movimiento, a fin de que logren mayor independencia, desarrollo e integración social.

En su edición de 2015, el torneo congrega a seis equipos en la categoría Libre, provenientes de Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Michoacán y del Distrito Federal, que en total reúnen a 60 deportistas con parálisis cerebral, de las modalidades de CP5 (sin ningún tipo de dispositivo de desplazamiento), CP6, CP7 Y CP8, respecto al grado de afectación en su movilidad.

Los conjuntos participantes fueron divididos en dos grupos, y los ganadores de cada uno avanzarán a la gran final que se disputará este domingo, a partir de las 12:00 horas. La premiación del evento, el cual es abierto a todo público, consistirá en la entrega de trofeos a los tres primeros lugares; además, la VII Copa es selectiva para conformar al representativo mexicano de la especialidad, rumbo a las distintas competencias internacionales que enfrentará la FEMEDEPC a lo largo del presente año.

En su debut, la delegación michoacana se impuso por marcador de 6 goles a 0 a su similar del Estado de México. De igual manera, Jalisco derrotó 3-0 a los mexiquenses y el Distrito Federal goleó 19-0 al equipo de Tamaulipas.

En la ceremonia de inauguración también participó la presidenta de la FEMEDEPC, Liliana Suárez Carreón, quien agradeció el apoyo que el IMDE brindó para hacer posible este torneo, puesto que los resultados del esfuerzo conjunto han sido satisfactorios.

Botón volver arriba