STAFF / Melina Miranda
Alrededor de 150 personas se dieron cita en Expoeventos Alameda para asistir al desayuno que la candidata a gobernadora del estado de Michoacán, Luisa María Calderón organizó para festejar el Día de la Madre.
Sin embargo la sorpresa que tuvo la abanderada del PAN, fue la presencia de su madre, la señora Carmen Hinojosa quien acudió al evento para apoyar a su hija en esta campaña.
En silla de ruedas y con un ramo de flores, la señora Hinojosa entró al inmueble acompañada también del hijo de la candidata, para felicitarla en este día.
Al evento asistieron mujeres representantes de varias asociaciones quienes le externaron sus inquietudes, entre los diálogos destacó el discurso de la ciudadana indígena María Reina Guadalupe Huanosta, habitante de Carácuaro en el municipio de Erongarícuaro, quien expresó su apoyo a la abanderada, sin embargo le externó varias inquietudes.
“Nosotros sabemos que usted va a ganar, y cuando eso suceda le pedimos que haya una psicóloga por área para la atención a nuestras mujeres indígenas, pues sufrimos violencia y abandono por parte de los hombres”, así lo expresó la mujer indígena, quien además explicó que cuando denuncian ante la Procuraduría del Estado, “Le dicen a uno que si nos maltratan, es porque lo permitimos. Le pido más atención para las mujeres y hombres, y abrir espacios de trabajo para que ellos no emigren y nos dejen”.
También participó en el evento, la asociación de niños discapacitados dirigido por Silvia Gaona y Alma Delia Sandoval Mora, quien le pidió ayuda para recuperar a su hijo que le fue arrebatado por el padre.
Calderón Hinojosa indicó que los hombres tienen que volver a ser sensibles y saber expresarlo, “hay que hacer una política pública de equidad, que la Secretaria de la Mujer se encargue de que cada funcionario público sepa que es cierto que tenemos un problema”.