SOFTNEWS

Presidenta De Chile Pide Renuncia A Todo Su Gabinete

STAFF @michangoonga
La Presidenta de Chile decidirá en 72 horas quiénes se quedan y quiénes se van. La medida ocurre cuando la mandataria tiene un piso bajo de popularidad.
Michelle Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet le pidió hoy la renuncia a todo su gabinete, según informó durante una entrevista televisiva. Los motivos, explicó se debieron a “múltiples elementos”, pero se producen tras la difusión de una encuesta que reveló que el rechazo a su gestión es del 64%, mientras que el apoyo se mantuvo en 31%, uno de los peores resultados desde que asumió su segundo mandato el 11 de marzo del año pasado.

La entrevista se dio en el marco del programa del conductor Mario Kreutzberger, conocido popularmente como «Don Francisco». «Este es el momento de un cambio de gabinete», afirmó la mandataria.

Me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van», dijo la mandataria durante una entrevista con la televisora local Canal 13.

Durante la transmisión, la mandataria también hizo una fuerte autocrítica por el Caso Caval, en el que su hijo y su nuera se encuentran involucrados en un escándalo de corrupción. «Yo cometí errores importantes», dijo. «No tuve fuerza de haber criticado lo que tenía que haber criticado», agregó.

El hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos y su esposa consiguieron un polémico y millonario crédito inmobiliario un día después de que Bachelet fuera elegida en las urnas en 2013.

Botón volver arriba