MORELIA

#Morelia Avanza Mejora En Calles De Santa María

Se mejorará la red de agua potable y drenaje

STAFF/@michangoonga


La Tenencia de Santa María de Guido se transforma con las obras integrales, que realiza el Gobierno de Morelia y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tales como la renovación de tres vialidades y un espacio público.

Como parte del paquete de acciones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que se están ejecutando en la capital del Estado con el apoyo de la dependencia Federal, tras las gestiones realizadas por el alcalde Raúl Morón Orozco, se intervienen las calles Manuel Acuña, Ramón López Velarde y Manuel José Othón, así como la Plaza Rey Netzahualcóyotl.

En las tres vialidades se pavimentarán un total de 960 metros lineales de concreto hidráulico, en el caso de Ramón López Velarde, se prevé la construcción de banquetas y mesetas, se colocarán bolardos, tres parabuses, luminarias, se mejorará la red de agua potable y drenaje, se balizarán cruces peatonales y triángulos de prioridad ciclistas, por mencionar algunas características, su avance es del 32 por ciento.

En Manuel Acuña y Manuel José Othón, el pavimento y las banquetas serán de concreto flotado, se colocarán bolardos, árboles y luminarias, de igual forma se trabaja en la red de agua potable y drenaje, en la primera vialidad también se pondrán dos parabuses; presentan un avance del 32 y 49 por ciento respectivamente.

En tanto, la Plaza Netzahualcóyotl se intervendrá una superficie de mil 657 metros cuadrados de concreto acabado en recinto negro y cantería, se renovará el kiosco, y se pondrá pasto, especies de ornato, árboles, sistema de riego, bolardos, faroles y reflectores, para que las familias morelianas cuenten con un espacio público en óptimas condiciones para el sano esparcimiento.

Aunado a estas obras, el Ayuntamiento ha desplegado un intenso trabajo en acciones de infraestructura vial, hidráulica, sanitaria, deportiva y educativa a través de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP).

Botón volver arriba