SOFTNEWS

Se Petateó La Persona Más Ruca Del Mundo

STAFF/@michangoonga

mujer mas anciana del mundo

Misao Okawa, quien era la persona más anciana del mundo falleció ayer miércoles casi un mes después de cumplir 117 años.

El deceso de la mujer japonesa se debió a un paro cardiaco y dejó de respirar acompañada de su nieto y los trabajadores de la residencia de retiro donde vivía, elogiándola por alcanzar una vida sana y larga, indicó Tomohiro Okada, de la casa de Osaka donde vivía.

«Se fue en paz, como si sólo se hubiera quedado dormida», dijo Okada. «La extrañaremos mucho», agregó.

La señora Okawa nació el 5 de marzo de 1898 en una familia de comerciantes de kimonos de la ciudad de Osaka pasó a ser la mujer más vieja del mundo a la edad de 114 años, en febrero de 2013. Sucedió entonces a otra japonesa que falleció a los 115 años.

El mes pasado, al cumplir 117 años, Okawa se prestó a una alegre sesión de fotos, ataviada con un hermoso kimono rosa y una flor a juego en su cabellera blanca.

Fue madre de tres hijos, abuela de cuatro nietos y bisabuela de seis biznietos, y estuvo rodeada de su familia, entre ellos su hijo mayor, de 92 años, y un bebé de 2 años. Okawa quedó viuda en 1931. A pesar de su avanzada edad, parecía en buena forma.

Interrogada alguna vez sobre el secreto de su longevidad, confesó que lo ignoraba. «La vida se me ha hecho muy corta», dijo.

*Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba