SOFTNEWS

Y ahora, ¿qué buscará Wilfrido?// By @jairoexpresso

Jairo-CERRITEÑO_

Por Jairo Cerriteño

A tan sólo unas horas de entregar la presidencia municipal, Wilfrido Lázaro Medina, a manera de campaña se movilizó por Morelia para inaugurar obras que aún no terminan de convencer a los morelianos; desde un sistema de aspersión en parte de la avenida camelinas hasta repavimentaciones.

Este sábado se concretó lo que mucho se había hablado “la salida de Wilfrido Lázaro de la alcaldía moreliana”, sin duda alguna su administración fue cuestionada, no solo por los distintos adversarios políticos, también por una gran parte de la sociedad de la capital del estado, pues quedaron grandes pendientes en la ciudad de 10.

La administración actual no revisó, ni revisará el corto periodo de Manuel Nocetti Tiznado, nunca se informó los grandes negocios que este empresario michoacano realizó desde la presidencia municipal como fueron entrega de permisos de construcción de gasolineras e inmobiliarias, una de ellas justo una detrás del centro Polifórum Digital, terreno que mucho se habla se adueñó el propio Nocetti.

Ahora el pupilo de Wilfrido buscará dar continuidad al proyecto de una Morelia de diez, Salvador Abud tendrá que caminar con una larga loza cuesta arriba, ya que la ciudadanía moreliana  la califica con puntos negativos, y es que en su administración de Lázaro Medina, no se cumplieron varios ejes.

La vialidad en Morelia está retrasada por tres décadas en proyectos que aún no son aplicados para los grandes problemas de movilidad, quedan pendientes obras de impacto en este sentido, ya que las mejoras de avenidas son sólo un gasto al erario público de alto impacto, los costos en la misma administración incrementaron en obras de bastante similitud por ejemplo para Camelinas que fue de dos kilómetros 300 metros tuvo un costo de 25 mdp, mientras tanto la Avenida Juárez con una pavimentación de un kilómetro con 400 metros tuvo un costo de 21 mdp.

Cabe precisar que al jefe del ejecutivo municipal le quedaron también pendientes asuntos de suma importancia para la capital michoacana y tenencias, la obra convenida para el municipio, no está aprobada para este año, situación que ante la falta del apoyo de la administración estatal, se gestionará directamente con el gobierno federal.

Debemos saber reconocer como ciudadanos que durante la administración de Wilfrido Lázaro no todo queda pendiente por cumplir con la Morelia de 10, nuestro gobernante si cumplió con parte de su equipo o más bien familia, es más el nepotismo que reconoció el propio edil, quedará ahí como parte del olvido colectivo.

Es de notar que antes que el mandatario municipal anunciara su salida, parte de su equipo municipal comenzó la desbandada con una semana de antelación, tal es el caso del secretario municipal Arturo José Mauricio Fuentes,y la regidora Martha Patricia Medina Garibay, esta última con un permiso de ausencia con un periodo de 25 días.

Sabemos que en tiempos electorales, es temporada de plaga de chapulines, por eso ahora vemos que unos pasan de las presidencias municipales a figurar como diputados locales o federales y viceversa,  senadores que saltan de una curul a buscar una gubernatura, pero para todo esto ¿qué buscará Wilfrido?

Será acaso que amenaza con regresar como secretario de gobierno, si le ayuda a ganar la gubernatura a Chon Orihuela, por cierto el candidato usará su Porsche Panamera para recorrer Michoacán.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba