ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Muere De Cáncer, Uno De Los Creadores De Los Simpson

STAFF/@michangoonga

Simpson-Harlem-ShakeSam Simon, cocreador de la exitosa serie de Los Simpson, ha fallecido ayer domingo a los 59 años víctima de un cáncer colorrectal.

Uno de los creadores de Los Simpson junto con James L. Brooks y Matt Groening, ganador de 9 premios Emmy, escritor de episodios para series como Taxi o Cheers ha perdido la lucha contra el cáncer colorrectal, el cual le fue diagnosticado en el 2012.

Fue uno de los creadores de la familia amarilla residente en Springfield desde 1989, corresponsable de la serie, diseñador de personajes, supervisor creativo, desarrollador y guionista; sin embargo, abandonó la serie en 1993 pero se le mantuvo el título de productos ejecutivo al tratarse de uno de los creadores.

Después de haber sido diagnosticado con cáncer colorrectal, Sam Simon, empezó a comprar zoológicos y circos para liberar los animales recibiendo el precio WGA’s Valentine Davies debido a su labor humanitaria; a finales del año pasado anunció que a su muerte, su fortuna sería donada a ONG a favor de los animales.

«Sam Simon me enseñó todo sobre escribir para animación, y más incluso sobre la vida», mencionó Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson.

Con info de Agencias

Botón volver arriba