HARDNEWSMÉXICO

Presidencia Asegura Que Fallecimiento De Maestro No Fue Producto De Enfrentamiento

STAFF / @michangoonga

enfrentamiento con policía federal

Esta tarde el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido informó que el fallecimiento de un presunto maestro de la CETEG no fue producto del enfrentamiento que se dio entre civiles y elementos de la Policía Federal.

Rubido detalló que la persona fallecida fue sometida a necropsia y en los resultados se determinó que presentaba lesiones graves en ambos lados del tórax con fractura desde la segunda hasta la undécima costilla, desgarre pleural y perforación de los pulmones, las cuales aseguran que no fueron provocadas por las Fuerzas Federales al realizar el desalojo de las vialidades ya que esto fue derivado de un aplastamiento.

Cabe destacar que, durante la rueda de prensa el Comisionado aseguró que ya se ordenó a que profundicen en las investigaciones para determinar con precisión la causa del fallecimiento.

Respecto al enfrentamiento entre la CETEG y SUTEG y los elementos federales, reiteró que los uniformados siempre privilegiaron el diálogo con los líderes de las organizaciones previo al desalojo.

Botón volver arriba