HARDNEWSMICHOACÁN

Se Revive Vinculación De Silvano Con Latinus Y Desvío De Recursos Médicos

En la mañanera de hoy, en el portal de SinEmbargo y en el programa Balconeadas se expone al exgobernador Silvano Aureoles por desvío de recursos

STAFF/ @michangoonga

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha sido señalado de desviar al menos 50 millones de pesos del erario público, hoy de nuevo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México revivió el asunto del desvío de recursos económicos por parte del ex gobernador, los cuales se ligan directamente con la empresa de comunicación Latinus, portales como SinEmbargo y Baloconeadas, también señalaron al exmandatario.

“4 mil millones de pesos salieron del Gobierno de Michoacán cuando Silvano Aureoles Conejo estaba al frente”, señaló la periodista Nancy Flores de Contralínea, quien también dijo que había servicios de salud como mastografías no se brindaron a las mujeres de Michoacán y Oaxaca, por la triangulación de recursos públicos, lo cual significaría un daño para la ciudadanía.

Este señalamiento fue confirmado por el mandatario federal quien dijo: “Lo que expones es cierto. 3 empresas vendían el 70% y estaban vinculadas a políticos y traficantes.» sentenció López Obrador.

Por otro lado el día de ayer el portal de noticias «Sin Embargo» expuso que el Gobierno de Michoacán a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, está haciendo una investigación por más de 300 millones de pesos, relacionados con contratos de equipo y material médico, contratos que lo relacionan directamente con Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial del PRI.

Y estos contratos se podrían triangular con Federico Madrazo Rojas, quien es socio de Latinus y con Marco Antonio Estrada Castilleja, también socio de la empresa de comunicación, y quien durante un tiempo se desempeñó como secretario privado del ex gobernador Silvano Aureoles.

En la misma nota expuesta por SinEmbargo, se dice que Carlos Márquez, portavoz del Gobierno de Michoacán no informó sobre la presentación de las denuncias pero señaló que se están analizando los contratos entregados a Samedic, S.A. de C.V. y Hova Health S.A. de C.V, y la relación de servidores públicos del Gobierno de Aureoles con BCG Limited Consulting, S.A. de C.V., cuyo otro accionista formal es Christian González Guadarrama, director general de Latinus.

Ramírez Bedolla en una rueda de prensa ya había informado que la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán, era una de las dependencias en las que más irregularidades se habían detectado al momento de comenzar las auditorías al gobierno anterior, que se han presentado denuncias contra 37 funcionarios del más alto rango, lo que hace suponer que Silvano Aureoles Conejo ya ha sido señalado directamente.

Por su parte el periodista Jorge Carbajal, en su programa Balconeadas, también señaló la relación entre el exmandatario estatal Aureoles y Marco Antonio Estrada Castilleja, quien dijo:

“El exgobernador de Michoacán se le han sacado muchísimas cosas de gastos excesivos, entre ellos que mandó a redecorar la Casa de Gobierno, lo hicieron en tan solo 6 meses toda la remodelación, gastaron miles y miles y miles de millones de pesos, eso quería Silvano Aureoles.

Y bueno Marco Antonio Estrada Castilleja era el encargado, el que estaba a cargo de todo porque era el secretario particular del exgobernador”, dijo Carbajal en su programa virtual.

Pero también recordó que Estrada Castilleja se había visto con anterioridad señalado como un funcionario corrupto, quien ganaba más de 80 mil pesos en un puesto y que tenía la posibilidad de comprar automóviles de lujo con el sueldo que recibió durante su labor en el Gobierno de Michoacán.

Botón volver arriba