HARDNEWSMÉXICO

El Papa Condena Asesinato Del Padre Goyo En Guerrero ‘Víctima De Injustificable Violencia»

STAFF/@michangoonga

Papa Francisco Foto vía agencias

Los ecos del asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta en Guerrero han llegado al Vaticano y este domingo el Papa Francisco expresó sus condolencias a las autoridades y fieles de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Guerrero, a la cual pertenecía, y a su familia.

En un mensaje firmado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, las condolencias del pontífice fueron enviadas a monseñor Maximino Martínez Miranda, obispo de Ciudad Altamirano.

La misiva señala: «Profundamente apenado al recibir la triste noticia del asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, el santo padre expresa su más sentido pésame a Vuestra Excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa amada diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso del sacerdote de Cristo, víctima de una injustificable violencia”.

El mensaje, fechado este 28 de diciembre ha sido difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde además el Papa pide a los demás sacerdotes de la Diócesis proseguir su misión eclesial pese a las dificultades.

Agrega el texto: «Su santidad, al expresar una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas, exhorta a los sacerdotes y demás evangelizadores de la diócesis a proseguir con ardor su misión eclesial a pesar de las dificultades».

El Papa además señalo que desea hacer llegar a los familiares del padre López Gorostieta su cercanía en tan dolorosa prueba.

El padre Gregorio López Gorostieta fue privado de la libertad por un comando el domingo pasado en Ciudad Altamirano y el jueves siguiente fue hallado con un balazo en la cabeza en el municipio de Tlapehuala. Hasta el momento, las autoridades ministeriales no han determinado el móvil de la ejecución.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba