HARDNEWSMORELIA

En Morelia: Cerquita Del Centro Y Con Bonita Vista Abren Espacio Para Artesanas

Staff/ Felipe Trujillo @FelipeNeri_Arte

Esta tarde cortaron el listón de la terraza “Uarhi”, espacio en el que las artesanas michoacanas podrán exponer sus productos y ofrecerlos a la venta, generando un contacto directo entre comprador y productor.

Su nombre viene del Purépecha y significa “Mujer”, dicho concepto nació de la preocupación por reactivar este sector económico, el cual fue duramente afectado por el confinamiento derivado de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Además, abrirán un foro cultural, en el que artistas podrán acudir a este espacio y presentar su propuesta, en la que deben incluir su currículum y un presupuesto del costo de su presentación, para que de esta manera puedan ser agendados en el calendario mensual de actividades.

Otra de las propuestas que presenta Uarhi es la exposición de arte culinario, el cual estará disponible para las personas que deseen mostrar sus platillos, incluyendo a los recién egresados de las escuelas de gastronomía, quienes también podrán acudir a solicitar un espacio en la agenda mensual.

“Juntos hombro con hombro tenemos que levantarnos todos en cuestión económica”, expresó Pebbles Pinto, fundadora del lugar.

Uarhi-Terraza-Restaurante-Galería, ofrece un espacio agradable con una linda vista del centro de Morelia, lo encuentras en frente de la plaza de Villalongín, estará abriendo de lunes a domingo en un horario de 12:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

Botón volver arriba