ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Fallece P.D. James, La Gran Dama De La Novela Negra

STAFF / @michangoonga

escritora P.D. JamesEste jueves y a los 94 años de edad, la escritora británica Phyllis Dorothy James, mejor conocida como P.D. James, falleció en Oxford, lugar donde nació, así lo confirmó su agente de la editorial Faber&Faber.

P.D. James comenzó a escribir en los años 60, cuando sus dos hijas habían abandonado ya la infancia y tras una vida complicada, ya que su esposo, Ernest White, con serios problemas psiquiátricos, comenzó a trabajar como administrativa para el sistema sanitario británico ya que tuvo que hacerse cargo sola de su casa y familia.

Por lo que la escritura fue una manera de escapar de su rutina, y en los 60 acabó su primera novela llamada Cover Her Face, que fue aceptada rápidamente y conviertiéndose así, en una de las reinas de la novela policiaca.

De acuerdo a su agente, la escritora falleció «apaciblemente» este día, y confirmó la notica a través de un pequeño comunicado, «Con gran tristeza, la familia de la autora P.D. James comunica que ha muerto en paz, en su casa de Oxford, en la mañana del 27 de noviembre de 2014, a los 94 años de edad».

Las obras más conocidas de P.D. James pertenecen al género de la novela policiaca, y están protagonizadas por el inspector Adam Dalgliesh: Un impulso criminal (1963), Muertes poco naturales (1967), Mortaja para un ruiseñor(1971), Muerte de un forense (1977) e Intrigas y deseos (1989). La popularidad de la autora, así como la de su detective, crecieron con la adaptación de varias de sus obras en una famosa serie de televisión y con otros títulos como La torre negra (1975), Sangre inocente (1980) o Sabor a muerte (1986).

Con Info: Agencias

Botón volver arriba