HARDNEWSMÉXICO

PGR Da Corte De Caja En Guerrero: Van 38 Cuerpos Hallados En 10 Fosas

STAFF/@michangoonga

nromalistas ayotzinapa cuerpos cadaveres fosa

Hasta el momento se han hallado 10 fosas clandestinas con cadáveres en Guerrero, y se  desmiente que se hayan encontrado nueve más, como lo aseguró la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

La PGR detalló que personal de la Agencia de Investigación Criminal acudió acompañado de representantes de la UPOEG, Policía Federal y Ministerio Público, al lugar donde los policías comunitarios dijeron haber encontrado nuevas fosas, sin embargo, al llegar al sitio indicado se constató que se trataban de las mismas que habían sido localizadas previamente por esta institución.

Según PGR, estas son las fosas que se han hallado hasta el momento, en orden cronológico. Diez con cuerpos, una vacía, en total, 11: El 4 de octubre, la Fiscalía General de Guerrero localizó en Pueblo Viejo, en el municipio de Iguala, seis fosas. En cinco de ellas se realizó el levantamiento de 28 cadáveres. Una de ellas estaba vacía.

El 22 de octubre, “apoyados por georradares”, la PGR encontró una fosa más, con dos cuerpos, a 50 centímetros de donde fueron halladas las primeras seis fosas.

Tanto la PGR como la División Científica de la Policía Federal ya realizaron exámenes de identificación pericial a los 28 cuerpos encontrados en las primeras fosas y a los dos cuerpos hallados en la tercera fosa. Según la dependencia, los resultados fueron cotejados con las muestras directas de ADN de los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa tomadas y proporcionadas por la Fiscalía de Guerrero.

La dependencia asegura que está trabajando con la UPOEG “para atender puntualmente cualquier información que pudieran proporcionar”.

Botón volver arriba