HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán HITAZO El Reemplacamiento; En Mes Y Medio Se Recaudó Mil 50 MDP: SFA

-Los michoacanos respondieron de forma favorable al programa de reemplacamiento, lo que se refleja en los más de mil millones de pesos ya recaudados por el Gobierno de Michoacán.

STAFF/ Eliza Flores – @eliz_ffp

El programa de recaudación de reemplacamiento ha sido calificado como exitoso por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), quien destacó que han entrado mil 50 millones de pesos a las arcas del Gobierno de Michoacán.

“Van más de mil 50 millones de pesos que se han recaudado en estos casi tres meses, el tema de reemplacamiento va en positivo”, señaló Luis Navarro García, titular de la SFA.

En el 2019 y 2021 aproximadamente fueron aproximadamente 720 mil los que pagaron su refrendo vehicular, en el 2020 en tiempos de la pandemia fueron cerca de 540 mil, este 2022 en los primeros meses ya se superó la recaudación de 550 mil michoacanos que han hecho el trámite del reemplacamiento, esto solo en los primeros 75 días del año.

Se ha informado que se van a cumplir con los compromisos adquiridos, ya que la proyección que se tiene es positiva, y se espera que el reemplacamiento se siga haciendo de manera regular por los automovilistas durante el primer semestre del año, lo que permitirá que el dinero llegue a los programas comprometidos.

“El 100% del dinero se va utilizar en infraestructura, para salud, para agricultura y una parte para educación en particular para la Universidad Michoacana”, destacó el secretario.

Le sigue apostando a que en los siguientes años todos los trámites vehiculares se puedan hacer desde las plataformas de internet, lo que ayudará a disminuir el tema de corrupción y coyotaje que se vive hoy en día en todas las dependencias de rentas en Michoacán.

Hoy el secretario volvió a hacer el llamado a todos los dueños de autos que ya hicieron su trámite y que no han recibido sus placas, no niega el atraso que existe en la dotación de placas, pero espera que pronto el tema esté regularizado. Señala que la empresa que fabrica las placas tiene un problema de abasto de insumos, lo que no permite entregar un número mayor de laminillas.

Botón volver arriba