STAFF/ @soychangoonga
El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, exigió a Alfredo Castillo Cervantes, no se convierta en un Comisionado Electoral y se enfoque a las tareas que le fueron conferidas únicamente para el combate de la inseguridad y el impulso al desarrollo integral de Michoacán.
Exigió de al Comisionado Castillo saque las manos del proceso electoral, ya que ha registrado al menos dos intentos por inmiscuirse para sacar adeptos en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Al cabildear en la cámara de diputados al más alto nivel del INE, el nombramiento de Consejeros que eso no debe darse, porque justamente la reforma electoral federal se dio para evitar este tipo de cabildeos y quitarle el poder a los gobernadores, esta última declaración donde manifestó que será el CISEN quién validará o será el filtro para los candidatos en Michoacán”, manifestó.
Y es que explicó que es “peligroso” que el Centro de Investigación de Seguridad Nacional, se convierta un filtro para los candidatos de elección popular, ya que la justicia corre el riesgo de aplicarse de forma política, por lo que consideró esta situación tendría que tratarse por medio del Instituto Nacional Electoral y el órgano a nivel estatal.
El líder del partido naranja pidió a Castillo Cervantes no intente convertirse en un árbitro electoral y deje de involucrarse en el proceso para evitar la generación de complicaciones con el resto de los actores políticos, aunado a que afirmó aún no existen las condiciones para que se realicen los próximos comicios del 2015.
Moncada Sánchez también avaló la llegada de gendarmería a Michoacán y esperó que la presencia de los efectivos abarque más de tres municipios en Michoacán y se puedan enfocar a zonas con altos niveles de violencia e inseguridad, como es el caso de la capital del Estado.
Aseguró que según estadísticas del Observatorio Nacional Ciudadano y del propio Sistema Nacional de Seguridad Pública posicionan a la ciudad de la cantera rosa, como uno de los municipios más violentos a nivel nacional, en materia de secuestros, extorsiones y delitos del fuero común.