STAFF/@michangoonga
Por una presunta venganza en represalia a un trato médico deficiente una doctora del IMSS en Zamora fue encadenada, torturada
y en condiciones graves de salud abandonada en el interior de una casa en la que la obligaron a escribir en una de las paredes “Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo”.
El hallazgo ocurrió en el domicilio ubicado en la calle Olmos esquina con Virrey de Mendoza de la colonia Las Fuentes donde los servicios de emergencia encontraron bajo el efecto de narcóticos a la doctora a quien sus captores simularon practicarle una cirugía, en la que le cortaron la parte baja de los senos y los glúteos.
La mujer fue hallada sentada en el suelo atada con cadenas a sus manos y con un candado en una estructura metálica y también le habían colocado cinta canela.
La primera versión de los hechos es que la doctora junto a otros médicos del Seguro Social pudieron haber participado en la cirugía de una mujer en la que pereció algún bebé por lo que ya se revisan los archivos clínicos a la espera de que la afectada a rinda declaración ante el Ministerio Público luego de haberse reportado su desaparición desde el jueves de la semana pasada cuando se disponía a entrar al hospital para iniciar su jornada de trabajo por la noche, en momentos en que sujetos armados la subieron a un vehículo y huyeron.
Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenó y rechazó los hechos ocurridos en Zamora “en donde una doctora de esta institución fue cobardemente agredida”.
Mediante comunicado el IMSS aclaró que trabaja con las autoridades locales y federales para esclarecer lo más pronto posible estos lamentables hechos y colaborará con ellas a fin de evitar que se repitan este tipo de acontecimientos.
El Instituto subrayó que está en contacto con la doctora agredida y le dará todo el apoyo institucional necesario.