HARDNEWSMORELIA

Manifestantes Bloquean Entrada A UTM, Exigen Salida De Minerva Bautista

"El acceso está cerrado, Minerva no entra".  Su reclamo principal es el pago de las prestaciones y el respeto al contrato colectivo de trabajo, agregando la renuncia de la Rectora.

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

Esta mañana se reunió un grupo de manifestantes que están inconformes con la forma en que se ha llevado la dirigencia de la Universidad Tecnológica de Morelia, a cargo de Minerva Bautista, «el acceso está cerrado, Minerva no entra».

Su reclamo principal es el pago de las prestaciones y el respeto al contrato colectivo de trabajo, además de la salida o renuncia de la Rectora Minerva Bautista, así lo dio a conocer Gerardo Bolaños, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM), «van 52 trabajadores han sido despedidos», el líder asegura que es la peor administración que les ha tocado.

Gerardo Bolaños, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Universidad Tecnológica de Morelia
Gerardo Bolaños, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Universidad Tecnológica de Morelia

Habló sobre el grupo de choque que se encuentra motivado por la dirigencia al interior de la UTM, quienes los presionan con reprobarlos sobre todo alumnos de la carrera de gastronomía, quienes también se encuentran presentes.

Bolaños, comentó que para el día de mañana las acciones se intensificarán en todo el estado con ayuda de otros sindicatos y organizaciones, también se planteó cerrar la avenida Miguel Hidalgo, donde se encuentra la universidad, todo en harás de buscar una solución para que Minerva se vaya de la institución.

 

Botón volver arriba