MÉXICOSOFTNEWS

Dan A Conocer Los 5 Nombres Más Frecuentes En México

STAFF/@michangoonga

Y el nombre completo «más frecuente» en México es… ¡Juan Hernández Hernández!  De acuerdo con las estadísticas de la Lista Nominal y Padrón Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), este nombre encabeza  el top cinco de los más usados por los mexicanos: Hernández Hernández María, Hernández Hernández Juana, Hernández Hernández José y Hernández Hernández Francisco son los otros cuatro.

Así tenemos que el apellido paterno más frecuente es Hernández, seguido de García, Martínez, López y González. En tanto que en el lado materno, el más común es Hernández, después viene García, Martínez, López y González.

Estos datos no obstante dejan fuera a cerca de 30 millones de mexicanos, toda vez que se tomó en cuenta el padrón electoral del 2012, en el que hubo 84.7 millones de personas inscritas y 77.8 millones de ellas pudieron votar.

El total de mexicanos de acuerdo con el INEGI es de 112 millones 336 mil 538 mexicanos, datos del Censo realizado en 2010. Es por ello que cerca de 30 millones de mexicanos no fueron contemplados.

En el Padrón Electoral se encuentran todos los ciudadanos mexicanos que solicitaron su inscripción al mismo, con la finalidad de obtener su Credencial para Votar con fotografía y así ejercer su derecho al voto.

méxico nombres más comúnes lista

Mientras que la Lista Nominal contiene a todos aquellos ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón y cuenta con su Credencial. para Votar con fotografía vigente.

méxico nombres más comúnes lista apellidos

*Con info de publimetro.com.mx

Botón volver arriba