SOFTNEWS

Argentina vence a Bélgica y pasa a semifinales

STAFF @michangoonga

El equipo de Sabella dio un paso fundamental y ya entró en la historia. Con el triunfo de hoy alcanza las instancias definitorias de una Copa del Mundo por primera vez desde Italia ’90. El gol fue de Higuaín. Di María salió lesionado.

Argentian

Dos minutos tardó Bélgica en buscar el gol y exponerse a una eventual contra argentina que Messi captó al instante. La Pulga enseguida leyó el juego y  comandó las acciones, abrió para De María y el zurdo llegó a fondo con un centro que finalmente no conectó con Higuaín. A esa altura el partido estaba presentado.

Los dos debatiéndose la posesión de la pelota, siempre dispuestos a sumar hombres en campo rival, así llegó el gol. Iban 7’ cuando Mascherano cortó en mitad de cancha y cedió para Messi que, tras apilar rivales, abrió a la derecha para Di María. Ángel intentó hacer extensiva la acción con Zabaleta pero un rebote le cedió el protagonismo a Higuaín que, de primera, rompió el arco de Courtois para estrenarse como goleador en Brasil.

No sobró nada desde lo futbolístico, sí en lo anímico y el esfuerzo físico. Argentina nunca se cayó. Fortaleció la cabeza a la par del corazón, los jugadores lucharon codo a codo para lograr la tan ansiada clasificación a semifinales y, sin lucirse frente a un rival cuyo nombre propio no tiene peso específico pero sí cuenta con el valor de sus individualidades, se metió en la historia. Después de 24 años el equipo nacional volverá a jugar un partido de semifinales.

Con información de El gráfico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba