STAFF/@michangoonga
Tras la confirmación del deceso de tres personas integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en enfrentamientos con cuerpos de seguridad federales en el poblado de Nochixtlán, Oaxaca, durante ayer y hoy, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguró que los elementos de la Policía Federal no se encuentran armados en los enfrentamientos, sin embargo, imágenes captadas por diversos medios y agencias nacionales e internacionales evidencian lo contrario.
Paralelamente la Sección 22 de Oaxaca repudió el uso de armas durante el desalojo del bloqueo que maestros mantenían en la carretera Oaxaca-Puebla, en el Municipio de Nochixtlán.
En las fotos en cuestión se ve a diversos agentes federales pertrecharse entre viviendas y apuntar con rifles de asalto.
Extraoficialmente medios locales han informado que los muertos ya ascienden a seis, entre ellos un reportero y un policía federal, siendo el primero caso ya confirmado al ser asesinado el periodista Elpidio Ramos en los momentos en que captaba el saqueo a una tienda Oxxo en medio de los disturbios registrados esta tarde.