HARDNEWSMÉXICO

Playboy & Hornitos Usan Himno Nacional Mexicano Para Promover Tequila #VIDEO

STAFF/@michangoonga

Con el mero pretexto de “apoyar” a México, la revista Playboy y la marca de tequila Hornitos hacen uso del himnoplaymate selección mexicana apoyo nacional mexicano para un promocional en el que aparece Raquel Pomplun, playmate del año 201, de orígen mexicano.

Ambas empresas realizaron un spot donde la sexy chica muestra su  apoyo a la Selección Mexicana durante el Mundo de Brasil 2014, invitando a beber la marca de tequila en cada triunfo de la Selección Mexicana.

En el video se pude ver a Raquel brincando y celebrando sensualmente el gol del Tri ante Camerún mientras suenan las primeras notas del himno mexicano, lo cual ha sido criticado por varios usuarios en Youtube, donde se puede observar el promo:

playboy hornitos himno nacional comments

El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, son los Símbolos Patrios de los Estados Unidos Mexicanos regulados por una ley  de orden público y regula sus características y difusión, así como el uso del Escudo y de la Bandera, los honores a esta última y la ejecución del Himno.

ARTÍCULO 38.- El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad.

ARTÍCULO 39.- Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de publicidad comercial o de índole semejante. Se prohíbe cantar o ejercer los himnos de otras naciones, salvo autorización expresa del representante diplomático respectivo y de la Secretaría de Gobernación.

Botón volver arriba