HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: A un año de la masacre, autodefensas recuerdan a los limoneros asesinados

STAFF / @michangoonga

asesinato limoneros en ApatzingánEste jueves se cumple un año del asesinato de catorce limoneros a manos de Los Caballeros Templarios en Múgica, municipio de Apatzingán, entre ellos mujeres niños, por tal motivo los grupos de autodefensas, encabezadas por José Manuel Mireles durante este día.

En aquel 10 de abril del 2014, un grupo de limoneros que se habrían reunido con el ahora ex secretario de gobierno, Jesús Reyna, posteriormente cerca de las 16:00 horas fueron emboscados por el crimen organizado disparándoles a la par, justo cuando pasaban por el fraccionamiento de Los Girasoles.

La masacre tuvo como resultado 14 personas muertas, entre hombres, mujeres y niños, así como otros 16 limoneros heridos, productores que tenían días sin poder trabajar a consecuencia de las extorsiones de Los Caballeros Templarios.

El autor intelectual de dicho crimen fue Francisco Galeana, alias “El Pantera”, miembro y jefe de plaza de los Templarios de Apatzingán, sicario que fue abatido el pasado 27 de febrero.

Ante el hecho el vocero único de las autodefensas, José Manuel Mireles acudió a Múgica para rendir tributo a dichas personas, sin que hasta el momento se han esclarecido completamente los hechos.

Botón volver arriba