HARDNEWSMÉXICO

¡OMG! Cuauhtémoc Blanco Será Destituido Como Alcalde De Cuernavaca

STAFF/@michangoonga

Cuauhtémoc Blanco buena

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ordenó la destitución de Cuauhtemoc Blanco del cargo de alcalde de Cuernavaca, tras el desacato a pagar el laudo laboral ganado por cinco extrabajadores que lo obliga a pagar más de un millón de pesos.

Aunque este lunes las autoridades del Tribunal acudieron a notificar el fallo, el también futbolista y su tesorero no se encontraban, por lo que sólo dejaron un citatorio e informaron que regresarán mañana a efectuar la notificación de la destitución.

Cuernavaca es uno de los municipios de Morelos, que se encuentra en una crisis por la deuda pública de las anteriores administraciones. Por otro lado, hay muchos casos reportados por despidos injustificados en el actual y en anteriores gobiernos.

Este fue el caso por el que se solicita la destitución de Blanco, cuando los cinco extrabajadores que denunciaron han ganado la demanda número 01/217/13, lo que representa un pago por un millón 234 mil 382 pesos con ocho centavos al 10 de octubre pasado. Además, se suma el equivalente a aportaciones retenidas y no enteradas al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado de Morelos.

«Se procede a resolver sobre la imposición de la medida de apremio decretada mediante acuerdo (…) consistente en la DESTITUCIÓN del Tesorero y del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional (de) Cuernavaca, Morelos” cita la demanda.

La secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, informó que los abogados del alcalde deben buscar una salida jurídica, sin embargo en primera instancia tendrá que pagar el adeudo a los trabajadores para dar un cierre definitivo al caso. La funcionaria también indicó que otra de las salidas es buscar la conciliación con los extrabajadores.

Junto con el alcalde Cuauhtémoc Blanco, son otros 17 los que atraviesan por un proceso de destitución, con el pago previo de una multa.

 

Botón volver arriba