STAFF/@michangoonga
Marco Antonio Solís “El Buky” les hizo “el día” a la delegada de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Rocío de los Santos y sus colaboradoras cuando este martes acudió por su pasaporte.
Vestido de gorra y saco sport, el artista nativo de Ario de Rosales fue a realizar trámites relacionados a su pasaporte y de pasó se dejó apapachar por la delegada de los Santos, con quien al parecer sostuvo una charla y se dejó tomar fotos del recuerdo, según presumió la funcionaria en su Facebook: “Un gusto para mi haber sostenido una buena platica con uno de los grandes de Michoacán: Marco Antonio Solís”.
Llama la atención que el Buky haya podido darse una escapadita para recoger su pasaporte, luego de que el 18 de mayo, con motivo de los festejos por el 473 aniversario de la fundación de la capital michoacana, no pudo venir a Morelia a recoger la presea “Generalisimo Morelos” que el Ayuntamiento de la ciudad le había destinado este año, argumentando cuestiones de agenda.
Ello probablemente se deba a que el Consulado Estados Unidos liberó intempestivamente una serie de visas de trabajo que varios artistas mexicanos habían tramitado para poder presentarse en dicho país.
En tanto, versiones extra oficiales señalan que Marco Antonio en realidad no vino a recoger su presea «Generalísimo Morelos» debido a que la administración que encabeza el señor que cobra como alcalde de Morelia, comunicó de manera informal y sin la debida anticipación al artista.