HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Michoacán: Continuarán las lluvias por huracán Amanda que sube a categoría 4

STAFF / @michangoonga

huracán Amanda domingoDe acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Amanda” del Océano Pacífico sigue intensificándose y hoy a las 04 horas alcanzó la categoría IV al registrar vientos sostenidos de 220 con rachas de 270 km/h y ubicar su centro a 1,075 km al suroeste de Manzanillo, Col.; aunque se encuentra alejado y no presenta efectos directos sobre las costas de México, sus desprendimientos nubosos llegan al litoral del Pacífico central y propiciarán lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y de menor intensidad en Nayarit. Asimismo, su amplia circulación favorecerá ingreso de humedad al centro del país, que  combinada con otros fenómenos, generarán el siguiente potencial de lluvias para los próximos días:

Su amplia circulación favorece desprendimientos nubosos  a los estados del Pacífico central e ingreso de humedad que alcanza a llegar al centro del país, los lugares más cercanos a los que se encuentra es a 1, 080 km al suroeste de Manzanillo, Colima y a 1,240 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.

En específico para Michoacán se pronostica cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte de 50 a 75 mm. Temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche y calurosas durante la tarde. Viento del suroeste y sureste de 20 a 35 km/h.

Mientras que la ciudad de Morelia continuará con los chubascos, y tormentas que se desarrollarán por la tarde, mientras que por la noche tormentas dispersas con un 60% de probabilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 14 grados centígrados.

Botón volver arriba