HARDNEWSMORELIA

#Morelia Diputados Llaman Al Ayuntamiento A No Publicitar A MORENA En Edificios Públicos

La propuesta exhortaría a las autoridades a castigar al ayuntamiento de Morelia por presionar a sus trabajadores a votar por MORENA

STAFF/@michangoonga

El diputado Antonio Soto señaló que el gobierno de Morelia se encuentra realizando propaganda en pro de MORENA, colocando propaganda en edificios públicos, así como en las páginas oficiales de la administración vehicular, por lo presentó una propuesta de acuerdo para que el congreso exhorte a las autoridades correspondientes sancionen esta acción.

“Todo el aparato federal y municipal está al servicio de los candidatos oficiales”, señaló el diputado de la bancada del PRD.

Señaló que esto viola todo principio de equidad en la contienda, pues todos los días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido no votar por el pasado.

Calificó que el Ayuntamiento de Morelia es una replica del comportamiento ilegal y arbitrario del gobierno federal, lo que debería ser castigado, pues señaló, que han amenazado a empleados de dependencias federales y municipales para que veten por los candidatos del partido guinda.

En la iniciativa presentada por el diputado Antonio Soto, se pide al presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes a que a que deje de utilizar los espacios públicos para la propaganda en favor de candidatos de MORENA.

Así mismo, llamaría al IEM, INE y a la Fiscalía General del Estado de Michoacán a que se castigue a las autoridades municipales que han realizado presión en sus empleados para que voten a favor de MORENA.

Sin embargo, la iniciativa tuvo una votación de 17 votos a favor y 15 en contra, con lo que no alcanzó la mayoría necesaria, y fue turnada a la comisión de asuntos electorales y participación ciudadana, pues no se consideró urgente su resolución.

Botón volver arriba