SOFTNEWS

Un Eclipse de Sol incendiará la Luna este martes 29 de abril

STAFF/@michangoonga

Un Eclipse de Sol incendiará la Luna este martes 29 de abril

Este martes 29 de abril, el primero de los 2 eclipses de Sol de este año, creará un efecto de anillo de fuego alrededor de la Luna; el fenómeno durará 6 minutos y se podrá observar en su plenitud solo en algunos lugares del planeta.

El fenómeno del eclipse anular de Sol se crea cuando la Luna se encuentra a la mayor distancia de la Tierra y se interpone entre ésta y el Sol son ocultar totalmente al astro rey.

La NASA ha explicado que el eclipse de sol solo se podrá observar en toda su plenitud en algunas zonas de Australia, sur de la India y la Antártida; en los países que se encuentren en el Mar Índico se observará solamente en sus fases parciales cuando la Luna cubra una área del Sol.

El eclipse de sol comenzará a las 06:03 hr UT, siendo su punto máximo a las 06:09 hr UT cuando desde la Antártida se vea el anillo de fuego rodeando la Luna.

Los próximos fenómenos astronómicos serán el 8 de octubre (nueva Luna de sangre) y el 23 del mismo mes, con un segundo eclipse solar, esta vez solamente parcial.

Botón volver arriba