SOFTNEWS

Sobrevive a derrame cerebral postnatal pese a pronósticos

STAFF @michangoonga

Leyla y familia

Leila Higgins nació saludable pesando 3,69 kg. Lamentablemente sufrió un derrame cerebral, lo peor del caso fue que los doctores se dieron cuenta 9 meses después.

La noticia fue devastadora para sus padres, John y Libby, una grave hemorragia en el lado derecho en el cerebro de su bebé le había causado grandes daños. Leila no podría hablar ni caminar además de que su desarrollo sería muy limitado. Sin embargo, decidieron no darse por vencidos y ayudar a su pequeña.

Pasaron horas y horas ayudando a Leila y por fin después de 9 meses más dijo su primera palabra: Daddy. Su madre comenta que fue un momento muy emotivo porque todo el tiempo sólo oraban para que pudiera hablar.

“Dijimos, no importa otra cosa, sólo queremos que ella sea capaz de hablar, que pueda expresar lo que quiere o necesita. No queríamos que ella se sintiera frustrada por no ser capaz de expresar si sentía dolor o necesitaba algo.

Leila Higgins

Ahora puede hablar casi como cualquier otro niño, para sus padres es hermoso poder escucharla. Y el siguiente reto será ayudarla a caminar. “Tenemos la esperanza de que en algún momento en el futuro será capaz de caminar, y demostrar a los médicos mal otra vez.”, agregó la Sra Higgins.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba