HARDNEWSMÉXICO

#Oaxaca Pequeño Pierde Ojo Tras Ser Golpeado Brutalmente Por Un Hombre

La madre del pequeño dijo que el sujeto lo golpeó a puño cerrado en la cabeza.

STAFF/@michangoonga

Un pequeño de 2 años perdió el ojo izquierdo al ser golpeado brutalmente por un hombre identificado como Luis Hernández Santiago.

De acuerdo con la madre del menor, originario de Tlaxiaco, Oaxaca, el sujeto lo golpeó a puño cerrado en la cabeza, “ocasionándole traumatismo periorbicular izquierdo y de manera inmediata presentó edema intenso y hematoma en el ojo izquierdo”, especificó la Unidad Médica Rural 404 de Santa Lucía Monteverde, que se vio impedido a atender al niño por falta de personal.

Debido a lo anterior, dicha unidad, a donde llegó la víctima el 30 de junio, envió al pequeño al Hospital de Tlaxiaco, Oaxaca, para su atención. Sin embargo, informó el portal “Letra Roja”, la situación no cambió, ya que el nosocomio señaló que no contaba con el personal capacitado.

Por lo que, el paciente fue canalizado al Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso y al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde tampoco fue atendido, porque exigían a los familiares el apoyo de Donato Casas, Secretario de Salud del Estado.

Botón volver arriba