SOFTNEWS

Estudio señala que casarse después de los 25 es benéfico para los huesos

STAFF / @michangoonga

boda2Un estudio hecho por la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) señala que contraer matrimonio después de los 25 años puede ser beneficioso para la salud de los huesos de los hombres.

Con datos recabados de 294 hombres y 338 mujeres, los investigadores concluyeron que los hombres que se casaron antes de los 25 años tenían una fortaleza menor a los que se casaron (por primera vez) después.

Además de la fortaleza, también destacaron que todos tenían mayor resistencia ósea que los divorciados, separados o que tenían una relación inestable.

Y, pese a que no encontraron relación entre la salud de los huesos de las mujeres, lograron observar que las que eran apoyadas por sus parejas tenían mayor fortaleza ósea.

«La buena salud no sólo depende de los buenos hábitos de vida, como mantener una dieta saludable y no fumar, sino también de otros aspectos sociales, como la calidad de las relaciones de pareja», informó la investigadora Carolyn Crandall, en el sitio oficial de la Universidad.

Botón volver arriba