HARDNEWSMICHOACÁN

Federales, A Cargo Ya De La Seguridad Pública De 20 Municipios Michoacanos

STAFF / @michangoonga

Los policías locales de un total de 20 de los 113 municipios de Michoacán han sido retirados momentáneamente para que Monte Alejandro Rubido García rueda de prensaagentes federales y el Ejército asuman la seguridad total de esas localidades, informó Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en Morelia.

«En relación al número de municipios en los cuales la seguridad municipal ya han sido asumidos por policia federales junto con el apoyo del Ejército Mexicano son de 20, y entre la tarde de hoy y las primeras horas de mañana se habrá de incorporar en los demás municipios que están incluídos en la estrategia» refirió el funcionario federal.

Detalló que el Eército Mexicano ha concluido la revisión  de armamento de las policías municipales de Taretan, Coalcoman, Chucumuco, Turicato, Tumbiscatio, Arteaga, Agulilla, Tepacatepec y Huetamo, subrayando que en todas estas revisiones  no hubo  ninguna confrontación.

federalesIndicó que 308 elementos municipales han sido enviados a la 6ta región militar en Tlaxcala para su evaluación, siendo 35 de Coalcomán 37 de Churumoco y 167 de Uruapan, sumados a 156 de Apatzingán trasladados desde ayer. El secretario Rubido García negó que este sea un primer paso para militarizar a las polícias municipales.

También destacó que la noche de ayer  se logró la captura de Juan Diego Arriaga Villafan de 34 años de edad , quien al ser capturado se le encotnró que portaba arma de fuego, cartuchos útiles y botellas con gasolina, «y quien dijo pertenecer al grupo delictivo que opera en Tierra Caliente, mismo que manifestó ser responsable del incendio provocado a una farmacia en el municipio de Apatzingán y como consigna tenía la de incendiar más comercios en la zona» expuso Rubido García, quien remarcó que el inculpado ofreció 500 mil pesos al personal para no ser consignado. Ya ha sido puesto a disposición del MP Federal.

A pregunta de un reportero negó que sea posible fijar fechas para la recuperación de Michoacán.

 

Botón volver arriba