HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Uruapan se mantiene alerta ante posible entrada de autodefensas; comerciantes cierran locales

STAFF / @michangoonga

helicópteros uruapan
Foto vía: @edeEnrique

Por segundo día consecutivo, la alerta en Uruapan por la posible entrada de autodefensas ha generado rumores, incertidumbre y miedo en la población.

Después de la quema de establecimientos y bloqueos carreteros que por días consecutivos se vivieron en Tierra Caliente, la alerta en la ciudad de Uruapan se dio a partir de que en diversos medios se publicaran las intenciones de las autodefensas por arribar a dicha ciudad, pudiendo esto causar enfrentamientos.

Desde el pasado domingo con la quema de un camión en la carretera Uruapan – Lombardía a la altura del basurero municipal, la población empezó a atemorizarse y emitir alertas sobre presuntas balaceras y enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad.

Este lunes, la actividad y la incertidumbre no cesó pese a la llegada de elementos del Ejército Mexicano y la Marina de México al Aeropuerto Internacional Eduardo Ruíz alrededor de las 16:00 horas; sino que el miedo llevó a la población a pasar el rumor de que debían cerrar establecimientos del centro histórico y la calle 5 de febrero para evitar tener problemas.

Además, un grupo de casi mil personas se concentró desde las 15:30 horas frente a la Presidencia Municipal para exigir paz y presenciar la rueda de prensa que daría el alcalde Aldo Macías Alejandres donde expondría una postura oficial sobre los hechos de estos días.

Finalmente, usuarios han reportado que desde las 11 de la mañana de este lunes, hasta las 15:00 horas se tuvieron problemas con la red de telefonía celular en la mayor parte de la ciudad.

Botón volver arriba