HARDNEWSSOFTNEWS

Alfonso Exige Respeto A Los «Independientes» Ante Diputados Y Gobernador

STAFF/@ellycastillo

Alfonso-Martínez-Alcazar

Aprovechando la Firma de Convenio entre los gobernantes de las ciudades de Guadalajara, Colima, Juárez, Hidalgo del Parral, CDMX y la capital michoacana, convocada por él mismo, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez aprovechó su calidad de anfitrión para hablar duro y directo en torno a la defensa de las candidaturas y gobiernos «independientes» como el que él representa.

En medio de descalificaciones y criticas emitidas en días pasados por distintos actores políticos locales empezando por el gobernador Silvano Aureoles hacia la figura de candidatos y gobiernos de corte independiente, el edil moreliano aseveró que las administraciones emanadas por dicha vía no sólo deben enfrentar las maquinarias electorales de los partidos, sino también a Congresos locales cuyas bancadas partidistas persiguen sus interéses partículares dejando de lado los de la población.

«Desde Morelia pedimos respeto a los gobiernos locales y a su autonomía. Que los presupuestos dejen de estar dictados por las agendas de los partidos!» Exclamó Martínez Alcazar ante el propio gobernador Aureoles, el diputado perredista Pascual Sigala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera, el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro entre otros invitados especiales.

«En el pasado reciente Morelia fue administrado pero no gobernado, y poner rumbo y reorientar los esfuerzos institucionales no son tema fácil pero vamos en ese camino porque Morelia debe estar a la vanguardia» pronunció enfático el munícipe de la capital michoacana en su oratoria oficial.

El presidente municipal moreliano también expuso el potencial de la antigua Valladolid como centro del corazón del llamado «diamante» del centro del país al quedar geograficamente en medio de Guadalajara y la CDMX, dos de las tres ciudades más importantes del país y que con esta alianza representa un beneficio para unos 13 millones de habitantes que radican en las urbes firmantes del convenio, que implicará entre otras cosas, intercambios de experiencias, acuerdos de cooperación intergubernamental para originar políticas sociales en beneficio de los habitantes.

Martínez Alcazar aprovechó para alabar la figura de Miguel Ángel Mancera al poner de ejemplo los avances en materia social que se registran en la CDMX, «la ciudad hermana mayor de todas las ciudades mexicanas» dijo.

Botón volver arriba