HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano E Infonavit Firman Convenio Para Generar Empleos En Michoacán

STAFF/ @michangoonga

silvano-e-infonavit-firman-convenio-para-generar-empleos-en-michoacan

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado, firmó convenio de colaboración de Bolsa de Trabajo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), encabezado por David Penchyna Grub, Director General de dicha institución, además de entregar reconocimientos a «Empresas de Diez» que han venido cumpliendo en tiempo y forma con los trabajadores michoacanos.

En su discurso, el gobernador destacó la importancia de generar las condiciones necesarias que permita, a los trabajadores que no cuenten con una vivienda digna poder acceder a ella, tal es el caso de los policías del estado.

Señaló que en Michoacán gracias a los créditos entregados por el Infonavit se ha creado una derrama económica de 2 mil 300 MDP, además de generar 32 mil 500 empleos directos.

Por su parte, David Penchyna dijo que es necesario fincar una nueva cultura, que no vea como una carga u obligación sino como una inversión para el desarrollo de las empresas.

“Reconocer a los empresarios que de manera oportuna cumplen con sus obligaciones, es premiar de igual forma la mano de obra del trabajador, con ello”, señaló el funcionario federal, agregando que así gana la empresa al tener menos rotación, al contar con el arraigo por parte del trabajador hacia la compañía permitiendo que el éste opte por un patrimonio familiar.

Botón volver arriba