SOFTNEWS

Ingerir alcohol con moderación refuerza el sistema inmunológico

El consumo moderado de alcohol refuerza el sistema inmunológico

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencias y Salud del estado de Oregon en Estados Unidos, arrojó como resultado que el ingerir alcohol con moderación puede estimular el sistema inmunológico, así como ayudar a combatir infecciones.

El estudio publicado en la revista «Medical Daily» podría ayudar a científicos a encontrar nuevas maneras de mejorar la respuesta del organismo para con las vacunas y las infecciones, además los investigadores concluyeron que personas que bebían alcohol con moderación tenían un menor riesgo de muerte.

Para realizar el estudio, los investigadores vacunaron a monos contra la viruela dividiéndolos en dos grupos, el primero con acceso a agua con azúcar y el otro con acceso a un 4% de etanol observándolos durante 14 meses. Como era de esperarse, algunos monos bebieron más que otros y volvieron a vacunarlos después de 7 meses.

Los monos que bebieron más alcohol reaccionaron peor a la vacuna comparados con los que bebieron agua con azúcar; en cambio los monos que bebieron con moderación el alcohol, mostraron una mejor respuesta a la vacuna en comparación con aquellos que bebieron solamente agua.

Finalmente, los investigadores siguen realizando pruebas para saber porque el sistema inmunológico reacciona de tal manera con el consumo moderado del alcohol.

Botón volver arriba