HARDNEWSMÉXICO

#México: Abuelita Muere Por COVID-19 Mientras Buscaba Un Hospital Con Camas Disponibles

Laura narra con tristeza que tuvo coronavirus y cree que ella contagió a su madre.

STAFF/@michangoonga

Foto: Milenio

Doña Gabina murió de COVID-19 luego de esperar una cama con ventilador en la Unidad de Infectología del Hospital Centro Médico Nacional La Raza del IMSS en Ciudad de México.

Milenio entrevistó a la hija de doña Gabina quien narró que su mamá perdió la batalla contra el COVID-19 mientras buscaba una cama con ventilador.

“Ayer mismo cuando regresamos ya no aguanto mi mamá, se sentía muy mal y falleció en el camino. En el camino falleció”, comentó Laura, hija de doña Gabina.

Laura narra con tristeza que tuvo coronavirus y cree que ella contagió a su madre.

«Tuve calosfrío y fui al doctor, me dijeron que era gripa y me dieron tratamiento. Se me hizo fácil pasar a verla, todavía me dio de almorzar, me dijo “no te preocupes, vas estar bien”.

Sin embargo, al poco tiempo doña gabina se puso mal y tenía que estar con oxígeno, además ya era una mujer de la tercera edad, por lo que Laura y sus hermanos estaban conscientes de lo que podía pasar.

Foto: Milenio

“Ya para el jueves mi mamá se puso mala. La teníamos en casa con oxígeno. Estábamos las 24 horas con ella. Mi madre ya era una persona grande, tenía 69 años. Todos los hermanos platicamos y coincidimos de que ya estaba cansada, estábamos conscientes de que estaba muy grave y nos duele mucho su partida. Pero ella ya no sufre», narró Laura.

Doña Gabina estuvo varias horas en plena calle y bajo el fuerte sol en espera de poder ingresar a urgencias, sin tener éxito.

Botón volver arriba