HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Michoacán: Continuarán las lluvias acompañadas de actividad eléctrica

STAFF / @michangoonga

Pronóstico Tiempo Clima México MichoacánDe acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy el  frente No. 21 se ha debilitado sobre el sur de los Estados Unidos. Sin embargo, se prevé que siga interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con una canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, esto ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes con actividad eléctrica sobre el norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente de México, así como heladas en partes altas, bancos de niebla en las zonas de valle y potencial de nevadas ligeras en la noche del jueves y la madrugada del viernes en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3,500 metros en las regiones: norte, centro y oriente del país, además reforzará el evento de “Norte” con vientos de 35 a 50 km/h y rachas de hasta 80 km/h en los litorales de Tamaulipas y norte de Veracruz, condiciones que se propagarán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En específico para Michoacán se pronostica medio nublado a nublado, probabilidad del 60% de lluvias moderadas a fuertes, temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Mientras que la ciudad de Morelia estará parcialmente nublado por el día con chubascos por la tarde, así como con posibilidad de algunos truenos, al igual que por la noche, con una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 3 grados centígrados.

Botón volver arriba