HARDNEWSMICHOACÁN

Los 14 Municipios Sólo El Inicio En Alerta de Género: Silvano Aureoles

STAFF / @michangoonga

Silvano-Aureoles-y-Osorio-Chong-N2A pesar de haberse anunciado en 14 municipios de Michoacán la Alerta de Género, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que es esta acción es solo el inicio en el estado para erradicar la violencia hacia las mujeres.

En rueda de prensa, tras la Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia en el Estado de Michoacán, en la que contó con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario estatal afirmó que no es sólo el momento, sino “lo que sigue”, prevenir y encabezar de manera directa el esfuerzo en contra de este problema que le afecta a nuestra sociedad.

Osorio-Chong-y-Silvano-Aureoles“Es sólo reconociendo el problema que se le puede hacer frente con todas las herramientas que se tienen, y otras que se tienen que generar” dijo Aureoles Conejo, exaltando que ahora más que pensar o sentir que es una cuestión negativa para el estado, es una gran oportunidad, “así lo hemos entendido, esto que se da hoy es una oportunidad para resolver de fondo el problema. Se ha planteado ahora de manera particular medidas específicas para 14 municipios, pero hemos asumido el compromiso, con todo el estado”.

Finalizó el jefe del Ejecutivo estatal, que está seguro que se están iniciando los pasos correctos para atender un problema que no hay que ocultar sino hay que resolverlo con el acompañamiento de la federación que se ha recibido bastante ayuda asegurando que se hará un buen trabajo en conjunto. “Estoy seguro que vamos a entregar buenos resultados, y he visto también el ánimo y la disposición de los presidentes y presidentas municipales, de caminar de la mano para que sea de manera transversal y en los tres ámbitos de gobierno” dijo.

En sus redes sociales, el gobierno del estado agradeció la visita del Secretario de Gobernación, Osorio Chong para hacerle frente a esta situación que se vive en el estado, y aseguró que se protegerán los derechos de las niñas y mujeres michoacanas.

Botón volver arriba