HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán:Permanece incertidumbre por bloqueo en carretera; el Comisionado los atenderá hasta mañana

STAFF / @michangoonga @KARLACALVAE

accesos de la ruana bloqueoTras la visita del Presidente Enrique Peña Nieto al municipio de Tepalcatepec, quien partió del mismo lugar al medio día de este jueves, vía aérea en compañía del Gobernador, Fausto Vallejo y el Comisionado Federal Alfredo Castillo Cervantes; al menos 400 habitantes de La Ruana han bloqueado la carreteta Buenavista-Tepalcatepec que comunica a la Autopista Siglo XXi, los cuales han exigido que el mismo comisionado atienda sus demandas.

Después de casi 4 horas de bloqueo, el líder del movimiento, Pedro García Llanos informó que ya se habían comunicado con el Comisionado Castillo, quien les aseguró que será hasta mañana viernes que se atenderá a sus peticiones que incluyen la liberación de 43 autodefensas detenidos hace más de un año.

Asimismo, García Llanos informó que tras la respuesta del Comisionado, se decidió entre la población, gracias a la intervención de las mujeres, que se quedarán hasta mañana con el bloqueo.

Cabe destacar que los manifestantes tienen bloqueada la vía por los carriles con una pipa de agua, camiones de volteo y dos autobuses de líneas comerciales, por lo que no hay manera de salir y en el lugar están ‘atrapados’ vehículos de la sociedad civil, prensa, funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y hasta la Coordinadora General de Comunicación Social, Guadalupe Santacruz.

Desde horas antes, grupos afines a autodefensas convocaron a la manifestación en el crucero de la Ruana para exigir respuestas sobre sus presos.

convocan manifestación en la ruana

Foto: Reforma

Botón volver arriba