MORELIA

#Morelia Aporta El 52% Del Turismo De TODO Michoacán Asegura Alfonso

Morelia aporta el 52% del turismo en todo el estado

STAFF/@michangoonga

Con broche de oro, el Gobierno Municipal cerró las actividades de Fiestas Patrias al registrar cifras sin precedentes durante el último fin de semana de septiembre en materia económica y turística, resaltó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal destacó que tan solo el día de los conciertos de Gloria Trevi, Ronda Machetera y Salón Victoria, el encendido de catedral y las activaciones culturales en diversos puntos del Centro Histórico, se generó una derrama de 50 millones de pesos, que se traducen en más ventas para los negocios, más empleos y más ingresos para las y los morelianos.

Alfonso Martínez comentó que Morelia representa actualmente el 52% de los turistas que vienen a Michoacán, consolidándose así como una ciudad que aloja a más turistas y la que genera mejores condiciones para la apertura de restaurantes, hoteles y cafés.

Recordó que el año anterior se alcanzó un incremento del 30% con respecto al mejor año antes de la pandemia, y en este periodo, se ha mantenido esta inercia mes con mes, registrando un aumento similar del 30%, pero en relación con el 2022, que fue un año que ya tenía una tendencia al alta.

El Presidente, Alfonso Martínez, reconoció el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos, Policía Morelia y Protección Civil Municipal, ya que en las actividades del fin de semana se implementaron operativos inmediatos para mantener limpios los espacios en donde se desarrollaron los conciertos, además de que se garantizó la seguridad en cada uno de los eventos, logrando saldo blanco.

Botón volver arriba