HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán IEM Niega A Partidos Políticos Otorgar Prorroga Para Registro De Candidatos

Tras poco más de hora y media de discusión, el IEM negó otorgar prorroga a los partidos políticos para el registro de sus candidatos

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Tras poco más de hora y media de discusión, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se negó a otorgar prorroga para el registro de candidatos a los partidos políticos, convocatoria que cierra el próximo jueves 4 de abril.

La propuesta, que se estaba viendo apoyada primordialmente por los consejeros del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue negada, tras argumentar que agregar más tiempo, sería violar la ley electoral.

“Lamentable el hecho de que no se nos otorgue la prórroga, yo no estoy diciendo que no puedo registrar absolutamente nada, pero si les digo que no nos damos abasto”, apuntó el consejero del PT.

Los argumentos ofrecidos, fueron además que el registro en línea a través del Sistema Nacional de Registros, no estaba funcionando de manera habitual, pues el sistema presentaba considerables fallas, como dejar de funcionar luego de comenzar a ingresar los datos y el papeleo correspondiente.

Así mismo, el presidente del IEM, Ignacio Mendoza, recordó que los partidos políticos tuvieron desde el pasado 21 de marzo para iniciar los registros, argumentando que las fechas límites estaban establecidas, justamente para no violar la ley electoral.

Durante la sesión extraordinaria de carácter urgente, se mencionó además que tras la falla del sistema para los registros, hay al menos 17 municipios y 48 planillas en espera de poder realizar todo el protocolo, para participar durante las elecciones del 2024.

Botón volver arriba