HARDNEWSMORELIA

Morelianos Acopian Diversa Ayuda Para Víctimas De Sismo Pero Faltan Medicinas

STAFF/ @michangoonga

Con buena respuesta en general, los morelianos han acercado víveres para los poco más de 2.3 millones de afectados por el sismo de magnitud 8.2 registrado la noche del pasado jueves, en Oaxaca, Chiapas y Tabasco informó la responsable del turno de recepción en el DIF Morelia, Rosa María Santillan Ferreyra, al estimar que más de 30 familias donaron comida, objetos de uso personal, cobijas, ropa y medicamentos en buenas condiciones.

Originaria de Juchitán Oxaca y radicada en Morelia, María Blanca Ruiz Jiménez, señaló que afortunadamente sus familiares se encuentran bien pero sus viviendas quedaron destruidas por el sismo, situación por la cual le motivó acercar ayuda al acopio municipal para aportar comida  a sus paisanos  damnificados, toda vez que son bastantes.

Los morelianos que se acercan aportar ayuda, tienen la opción de anotar su nombre en una tarjeta a fin de que las familias que lo reciban puedan conocer su origen  o bien dejarlo como anónimo.

De acuerdo a la responsable del centro de acopio, entre los víveres que menos han acercados los morelianos es medicamento, por lo que invitaron a la población acercar medicinas en buenas condiciones así como comida enlatada y ropa en buenas condiciones.

En las últimas horas las autoridades registran cerca de 90 decesos de personas a casua del movimiento telúrico, de las cuales 71 en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

La dirección para  la recepción de apoyo es en la calle Vicente Barroso de La Escayola 135, col. Felix Ireta.  el cual permanecerá abierto de 9:00 a 20:00 horas a partir de este domingo y durante los siguientes días.

Botón volver arriba