HARDNEWSMICHOACÁN

Anuncia Segob control absoluto de Lázaro Cárdenas por Fuerzas Federales

STAFF / @michangoonga

segob logoEn rueda de prensa el vocero de la Secretaría de Gobernación de la República, Eduardo Sánchez, dio a conocer que las Fuerzas Federales tomarán el control absoluto del puerto de Lázaro Cárdenas, después de que elementos del Ejército Mexicano desarmaran a la policía municipal.

En la conferencia realizada en la capital del país, Aristóteles Núñez titular de la SAT, expresó que el puerto de Lázaro Cárdenas se ubica en el número 4 a nivel nacional en recaudación, por lo que a partir con el control de la federación, las empresas podrán encontrar mejores condiciones de operación para el desarrollo de sus actividades.

Por su parte Eduardo Sánchez dio a conocer las determinaciones del Gobierno de la República en el que la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal tomarán a partir de hoy, el control total del municipio de Lázaro Cárdenas, así como del puerto.

De igual manera a solicitud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Semar comisionará personal de alto rango para como Administrador del puerto y para la Capitanía.

Por lo que aseguró que “Todas las dependencias federales involucradas, revelarán de manera gradual y cíclica la totalidad de servidores comisionados a este puerto”, mientras expresó el vocero que “se establecerá un esquema de rotación que abarcará también al administrador de la aduana marítima y sus respectivos subadministradores”.

Dichas acciones que se implementarán es para reforzar el estado de derecho, así como de promover acciones para vigilar que se respete el marco legal aplicable y garantizar la seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba