GRILLOS

Continúa el análisis de las leyes de ingresos municipales de los Ayuntamientos del Estado: Diputada Gaby Ceballos

STAFF / @michangoonga

Dip. Gaby Ceballos H“Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, continuamos con el trabajo de análisis de los proyectos de Leyes de Ingresos Municipales de la entidad. Se prevé concluir con la revisión a finales del mes de octubre”, así lo manifestó la diputada Gabriela Ceballos Hernández.

La integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Poder Legislativo en la entidad, señaló que se tiene un gran avance en el dictamen de las 103 leyes de ingresos que los ayuntamientos enviaron en tiempo y forma para el ejercicio fiscal del 2014, pues este martes estarían concluyendo con 30 de las mismas.

 “Estamos analizando establecer comunicación con los ayuntamientos para intentar replantear sus propuestas de ingresos propios ya que la mayoría de estos están proyectándolos a la baja en comparación con el ejercicio anterior. Situación que los desfavorece, pues a menor recaudación menores serán también las participaciones en ingresos federales para los mismos», reiteró la legisladora blanquiazul.

Gaby Ceballos señaló que estarán trabajando a marchas forzadas para continuar durante estos días con el análisis de las leyes restantes. Asimismo, indicó que los Ayuntamientos que no hayan presentado iniciativa propia estarán a lo dispuesto de lo que indique la legislación en la material, ya que por primera vez se establece la obligatoriedad para los municipios de presentar sus propios proyectos de Ley de Ingresos para el ejercicio 2014.

Es importante subrayar que durante en 2012 fueron 56 los municipios que presentaron en tiempo y forma su respectivo proyecto de ingresos al Congreso del Estado, “durante este 2013 ha superado la iniciativa de los municipios por contar con una Ley propia. Por lo que estamos seguros que esto permitirá mejorar las finanzas locales mediante una acción responsable y acorde a las necesidades que se presenten en cada entidad municipal”.

En el mismo contexto indicó, «hemos mantenido una constante comunicación con los Ayuntamientos, a fin de proporcionar apoyo técnico y jurídico y de fortalecer su capacidad recaudatoria pero cuidando las estrategias de manera que no se afecte la economía de los ciudadanos”, subrayó.

Finalmente, la parlamentaria panista argumentó que seguirán siendo cuidadosos, privilegiando la legalidad en el establecimiento de los gravámenes de carácter municipal, «estaremos respetando los principios de generalidad, proporcionalidad y equidad que deben contemplar las leyes fiscales de los municipios en la entidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba