HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Finaliza con éxito el primer día del Encuentro Internacional de la Primera Infancia

STAFF / @michangoonga

Encuentro Primer InfanciaCon un lleno total e invitados de lujo, se llevó a cabo el primer día del Encuentro Internacional de la Primera Infancia en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El Encuentro Internacional, con temas de atención, educación y desarrollo celebrado a partir de este 26 de septiembre finalizó con éxito su primer día de labores, las cuales dieron inicio a partir de las 8 de la mañana con el registro de los asistentes, para después pasar a los honores a la bandera y el acto de inauguración donde se contó con la presencia de personalidades como la Senadora Angélica de la Peña, el Secretario de Gobierno Jaime Mares, José Lugo Rodríguez representante de la primera dama Angélica Rivera y más.

Además de vestir de manteles largos con ponencias por parte de Kenneth Richard de la Universidad de Yale; Osmar Gasparini, Presidente del Frente Parlamentario por la primera infancia de Brasil; Alma Carolina Viggiano, Directora General de CONAFE del Gobierno Federal y Victor Silva, Delegado de Sedesol por parte del Gobierno Federal de México.

Este primer día se abordaron temas referentes a las políticas públicas en Michoacán en materia de desarrollo social, la educación musical en la primera infancia, los argumentos y fundamentos del cuidado, desarrollo y educación del niño desde la gestación hasta los 3 años de vida, las políticas nacionales a favor de las poblaciones infantiles más excluidas de 0 a 3 años, el desarrollo del cerebro para la inteligencia, el lenguaje y la lectura y las bases neurocientíficas para el desarrollo  de políticas de cobertura y equidad de la primera infancia.

Pese a los retrasos en las ponencias debido a alargamientos de los expositores, los asistentes mostraron paciencia e interés en los temas, siendo estos de vital importancia para el aprendizaje sobre la niñez que va desde los 0 a los 13 años.

Finalmente, las actividades llegaron a su fin cerca de las 22 horas con un público animado y listo para iniciar labores el día viernes a las 9 horas.

Encuentro Primera Infancia 2

Encuentro Primer Infancia 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba