SOFTNEWS

Apple lanzará app para inutilizar smartphones robados

STAFF / @michangoonga

iPhone AppleEsta sí parece ser la buena, Apple Inc. ha declarado que lanzará “Activation Lock”, la aplicación que permitirá inutilizar los teléfonos inteligentes después de ser robados.

Después del alto índice de robos con violencia registrados principalmente en Estados Unidos, el cual llegaba a los casi 1.6 millones de casos únicamente en Nueva York en el 2012, la compañía de la manzanita decidió acompañar la actualización de su Software con un lanzamiento que le diera la certeza a sus clientes de que sus teléfonos ahora serían más seguros.

Así es como Activation Lock surge por iniciativa de dos fiscales de distrito de Nueva York, quienes reúnen a directivos de compañías desarrolladoras de Software para pedirles que creen un sistema o aplicación que permita que después de reportado un teléfono como robado, este automáticamente se “muera” y sea inservible para quien lo roba. Esto con la posibilidad de que, sabiendo que ya no les servirá para revender, se reduzcan los índices de robos y actos violentos contra los propietarios de los mismos.

La App será gratuita y disponible para todo tipo de modelo de Apple, incluyendo los modelos más antiguos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba